Estás en: Artículos / Destacados / TIPOS DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

TIPOS DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL


Sábado 15 de Septiembre, 2012


TIPOS DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Contaminación del agua.

Es la incorporación del agua de materias extrañas causada por el vertimiento de aguas negras (urbanas e industriales), de trabajos mineros, de petróleo, abonos, pesticidas (insecticidas, herbicidas y similares), de detergentes, microorganismos y otros productos. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos benéficos.

Contaminación visual.

Se produce generalmente por instalaciones industriales, edificios, infraestructuras o avisos que deterioran la estética del medio ambiente.

Contaminación térmica.

Es la emisión de fluidos a elevadas temperaturas; se puede producir en cursos de agua. El incremento de la temperatura del medio disminuye la solubilidad del oxigeno en el agua.

Contaminación del suelo.

Es la incorporación al suelo de materias extraña, como basura, desechos tóxicos, productos químicos y desechos industriales, pesticidas abonos sintéticos, petróleo y sus derivados, etc. La contaminación  del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

Contaminación acústica.

Es la contaminación dada por el ruido provocado por las actividades industriales, sociales y del transporte, que puede provocar malestar, irritabilidad, insomnio, sordera parcial, etc.



  • 1 Comentarios
  • 11398 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO


COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Siguenos en

SingleClick Solutions

Infomación de Contacto

Carrera 10 A Nº  7-04 Barrio Las Avenidas

Florencia, Caquetá

PBX: (8) 435 1109

Móvil: 3176987652

Correo Electrónico: sistemas@esac.co