Estás en: Artículos / Destacados / DATOS IMPORTANTES SOBRE EL AGUA

DATOS IMPORTANTES SOBRE EL AGUA


Jueves 19 de Julio, 2012


DATOS IMPORTANTES SOBRE EL AGUA El 70% de la Tierra está cubierto de agua. Sin embargo sólo un 3% es agua dulce, y la mayoría de ese agua dulce (2%) está congelada.

En un período de 100 años, una molécula de agua pasa 98 años en el océano, 20 meses en forma de hielo, 2 semanas en lagos y ríos y menos de una semana en la atmósfera.

Las gotas de lluvia no tienen forma de lágrima. Usando cámaras de alta velocidad los científicos han comprobado que más bien tienen forma aplastada, de esferoide.

El agua supone el 55% del peso de un humano adulto. Y necesitamos ingerir en torno a dos litros de agua al día.

Una persona puede sobrevivir un mes sin alimentarse, pero sólo siete días como máximo sin beber agua.

La mayoría del agua que consumimos a diario procede de los alimentos. El 95% de un tomate es agua. También tienen un alto contenido de agua las manzanas (85%), las espinacas (91%) o las patatas (80%).

Hace tan sólo unas semanas, ingenieros de la Universidad de Florida crearon una superficie plana que no se humedece, sino que las gotas de agua ruedan sobre ella. Para lograrlo lo que hicieron fue reproducir en plástico la forma y los patrones de diminutos pelos que crecen en los cuerpos de las arañas, que están diseñados para que permanezcan siempre secas


  • 1 Comentarios
  • 8482 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO


COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Siguenos en

SingleClick Solutions

Infomación de Contacto

Carrera 10 A Nº  7-04 Barrio Las Avenidas

Florencia, Caquetá

PBX: (8) 435 1109

Móvil: 3176987652

Correo Electrónico: sistemas@esac.co